Quienes somos

Q

Con el Espíritu y deseo de encontrar respuestas y soluciones a los problemas de todo tipo, económicos, culturales, morales, de convivencia e identidad con nuestras tradiciones y convicciones, nace el Club de Debate ALETHEIA.

¿Por qué la denominación de Club de Debate ALETHEIA?

Pues inspirándonos en la Escuela de la Filosofía Griega, que es como la filosofía clásica occidental, tomamos la decisión de adoptar el termino “ALETHEIA”

¿Qué queremos representar? ¿Qué queremos transmitir? Y ¿Con que queremos identificarnos?, pues el proyecto, la idea, nuestra ilusión es bien sencilla.

ALETHEIA es un concepto filosofico que se refiere a la sinceridad de los hechos y la realidad.

Aquello que no esta oculto. Aquello que es evidente. Lo que es verdadero, des-ocultamiento del ser, dialogo, estudio y analisis para transformas

Con esta mentalidad estamos dispuestos a volcar todo nuestro esfuerzo, tanto a nivel individual como a nivel colectivo para ofrecer las mejores y mas extraídas en su estudio, respuestas a las demandas que nos presenta diariamente la situación desbordada de la vida cotidiana.

Financieramente, uno de los mas graves problemas, nos lo plantea la elite capitalista, que bien asesorada, sigue dirigiendo el sistema económico liderando el mundo según sus intereses.

Esa iniciativa, que calibro el futuro del planeta ante los retos medioambientales y de desigualdad social, ya habían anunciado la
grave crisis financiera que hemos padecido y cuyas consecuencias seguiremos pagando no se sabe cuantos lustros mas.


¿Cómo puede mantenerse a salvo el capitalismo tras haber generado un desequilibrio financiero de la dimensión y consecuencias a nivel mundial que ha producido?
¿Cómo superar la crisis sin que se debilite el dominio de las elites que las provocaron?

Políticamente, el espíritu de nuestro tiempo se caracteriza por su tozudo empeño en negar el conflicto como lo esencial de toda política democrática, Lejos de ser un signo de progreso, buscando la participación y el compromiso de las distintas capas sociales y promover una unanimidad social suave, es un grave error que esta poniendo en peligro las instituciones democráticas. Esta situación de “consenso centrista” ha supuesto una falta de credibilidad de la sociedad hacia todas las instituciones que componen el sistema y esta propiciando el auge de movimientos radicales populistas, tanto de izquierdas como de derechas o de ideología fascista, que se presentan como las únicas fuerzas alternativas contrarias al sistema y por lo tanto a ocupar el espacio abandonado por las fuerzas tradicionales.

La mediocridad en la que ha ido cayendo la clase política, desbordada por la corrupción institucional y particular de muchos de sus miembros, ha dejado claro que utilizan los votos de los ciudadanos para defender claramente sus intereses en general. representan y sirven mas a los intereses del poder económico de la UE, desde donde les dirigen y les imponen los objetivos a cumplir, o cumples o el potenciómetro de la prima de riesgo empieza a funcionar, ¿el resto? Los mercados.

La manipulación de la Justicia, la enseñanza, los medios de seguridad del Estado, la sanidad, los medios de comunicación, etc. Están demostrando el agotamiento del sistema y la urgente necesidad de acometer grandes reformas.

Estos y otros temas de actualidad y de gran trascendencia para nuestro futuro son el compromiso que tenemos como reto estudiar y analizar.

Últimas entradas