Presentación del libro «la historia dEl Poder» de abel Cadiz

P

El pasado 9 de marzo de 2020 asistimos a la sede de la Fundación Diario Madrid, donde se celebro con un gran exito de asistencia de publico, la presentacion de la ultima obra escrita por D. Abel Cadiz Ruiz, Miembro del Club De Debate ALETHEIA

La presentación del la ultima obra del Escritor y Político D. Abel Cádiz Ruiz, el libro que era objeto de presentación «La Historia del Poder» es un ejemplar de peso (2,5kg.) y de casi 900 paginas, a traves de las cuales describe con todo lujo de detalles los pormenores que ha supuesto el ejercicio del PODER a traves de los tiempos y como ha influido y repercutido en las formas y sistemas por los que se ha dessrrllado la sociedad en general.

A Abel le arroparon y acompañaron como Padrinos en la presentacion dos importantes personalidades de la vida Politica española.

Dña. Carmela García-Moreno, politóloga y Diputada de la UCD en las primeras legislaturas de la transición política

D. José Bono Martínez que ha sido presidente de Castilla-La Mancha durante 21 años, Ministro de Defensa de España y presidente del Congreso de los Diputados.

La intervención de Carmela Garcia-Moreno fue para hacer un repaso de la influencia que tuvo la UCD y demás personajes de la política en la transición de los años 75, en los cuales Abel participo como secretario General, de la UCD y desde el cual tuvo un papel destacado, una vez expuestas las vicisitudes de la epoca dio paso a su opinion sobre la obra de Abel para hacer las matizaciones oportunas, afirmo que habia algunnos de los capitulos que le habian emociano por la similitud con experiencias recientes en su trayectoria politica. La obra le habia causado un gran por ser una tan completa e ilustrativa y facil de leer, transmitio su mas sincera felicitazion y califico el libro como un verdadero tesoro para la consulta y el aprendizaje en la evolución del mundo.

José Bono fue otra historia, sorprendió al propio escritor al hacer un repaso del mismo y de sus andaduras politicas y sobre algunos detalles sobre su familia a través de la tierra manchega que le vio nacer, todo ello con todo respeto y con el gracejo y la ironía que le caracteriza a José Bono, exibiendo su gran capacidad de comunicador, ofrecio un verdadero paseo por la reciente historia de nuestra democracia y dejo detalles de su gran capacidad para preparar sus apariciones en publico haciendo gala del gran conocimiento que prepara de los personajes con los comparte mesaque, se conocía la vida política de Abel al dedillo, haciendo alusión a su trayectoria no solo política si no empresarial, tuvo gratos recuerdos para amigos y familiares empezando por los pormenores que sufrió su abuelo republicano en la guerra civil española, así mismo hizo análisis de lo que fue el PSOE de aquellos años y dejo algunos apuntes de su variada y larga vida política.

Sobre el libro que allí se presentaba tuvo palabras de elogio por su amena lectura y la importancia del contenido, animando a todos los allí presentes a leerlo por su gran interés histórico.

Cuando tomo la palabra Abel, no pudo hacer otra cosa que agradecer a los intervinientes anteriores que le habían dejado sin muchos argumentos para replicar, para su satisfacción le habían dejado muy claro que habían leído entero su libro, cosa que era de agradecer pues son 900 paginas y unos cuantos kilos lo que supone la obra en si, algo que requiere de cierta paciencia y habilidad para llevarlo a cabo.

Felicidades Abel, todo un éxito, éxito que mereces por esa maravillosa obra de consulta sobre la historia, donde dejas claro cómo se ejerció y lo que supuso el Poder, a través de mas de cuatro mil años de historia, sobre la humanidad.

About the author

Jesús de Dios
Jesús de Dios

Fundador del Club de Debate ALETHEIA. Jubilado. Empresario Export-Import Sector Servicios. Diplomado en Direccion y Desarrollo de Empresa. ( IESE - Universadad de Navarra) Diplomado en Direccion de Marketing. (ESADE)
Fue Presidente de la ejecutiva del CDS de Majadahonda (1986 a 1991)

Add Comment

Últimas entradas